El servicio de transporte de pasajeros al interior seguirá suspendido por otra semana, debido a la extensión de la cuarentena total, así lo informó la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán). Además, desde el ente señalaron que trabajan en la forma de operar cuando comience la cuarentena inteligente, que se prevé implementar desde el 4 de mayo.
El Gobierno informó este viernes que la cuarentena total se volvía a extender hasta el próximo 3 de mayo. La nueva extensión obedece a la contención de la propagación del Covid-19. En ese sentido, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó que el servicio de transporte de pasajeros al interior del país también vuelve a extender la suspensión por una semana, teniendo en cuenta el dictamen gubernamental.
El anuncio lo realizó mediante una publicación en redes sociales. Igualmente, la Dinatrán aclaró que el servicio de transporte de cargas seguirá operando de manera normal.
Juan José Vidal, titular de la institución, comentó en contacto con Última Hora que se hallan trabajando en el protocolo de reactivación de los servicios del transporte público de corta, mediana y larga distancia. La ejecución de la cuarentena inteligente será desde el próximo 4 de mayo.
Vidal señaló que los trabajos se realizan de manera conjunta con el Ministerio de Salud y el Viceministerio de Transporte. Asimismo, explicó que la implementación de los servicios será de manera gradual, atendiendo a la cantidad de personas que requieran de los ómnibus para movilizarse a sus lugares de trabajo y siguiendo las recomendaciones de la cartera sanitaria.
En el marco de la cuarentena total impuesta por el Gobierno ante la emergencia por el coronavirus, se dispuso el cierre de la Terminal de Ómnibus de Asunción y la suspensión de los servicios de mediana y larga distancia.
Fuente; Última Hora