El fiscal Carlomagno Alvarenga, uno de los investigadores del caso triple asesinato de policías en Puentesiño, dijo que los atacantes arremetieron con la clara intención de matar y no solo alejar a los agentes del objetivo del sitio de plantaciones de marihuana.
“Una de las víctimas que recibió un disparo en el muslo, tiene una fractura en la pierna, usó su cinturón para evitar el sangrado, allí lo alcanzan y recibe un disparo en la cabeza”, expresó el fiscal Alvarenga.
Indicó que uno de los policías sobrevivientes, dio algunos detalles del ataque, del que se estima participaron alrededor de quince hombres.
En el asentamiento del cual provinieron los asesinos, conforme datos brindados por la policía, viven muchas personas dedicadas al cultivo del cannabis.
Es probable que los marginales están en plan de matar directamente a los agentes que se acerquen al sitio de cultivo y almacenamiento de la hierba maldita.
Los policías asesinados son el Subcomisario Ever Nelson Espínola, el Suboficial Mayor Silvio de Jesús Cáceres y el Suboficial Primero Arístides Ramón Zalazar Talavera.
Estos estaban realizando una tarea de inteligencia en la zona, en la que se tenía previsto desplegar drones para ubicar plantaciones de marihuana.
DiarioHOY.com.py