El papá del joven relata cómo vivieron el momento en que se enteraron de la desgracia.
Don Ramón Estigarribia, padre de Roger Iván, de 24 años, uno de los fallecidos en la tragedia ocurrida en Pedrozo, Ypacaraí, dio un desgarrador relato de lo que están viviendo sin su hijo menor.
Destacó las bondades de su retoño en vida, quien se caracterizaba por ser noble, de buen corazón, buen amigo y el “hijo que todo padre y madre quisiera tener”. Además, relató cómo se enteraron del hecho.
Roger iba manejando el Fiat que fue aplastado por el camión que perdió el freno, y donde además iban su novia, sus suegros y la hija menor de estos.
“Era el hijo que todo padre o madre desearía tener, era una belleza de persona. Era el hijo que iba a ir a comprar del súper, el que te iba a regar el pasto”, dijo a la 1080 AM el destrozado papá.
“Roger nos dejó un legado enorme, solo necesitó tener 24 años para darnos el ejemplo de cómo vivir la vida. Yo le pido a Dios que me dé un pequeño porcentaje de lo que era él. Dejó inspiraciones a sus amigos”, continuó.
Pedacitos
Sostuvo que a pesar de estar destrozado por dentro, debe contenerse y ser fuerte por su señora y sus otros dos hijos que quedan. “Yo como cabeza de esta familia, tengo que juntar los pedacitos de los corazones destrozados de mi esposa, yo también estoy partido, pero como tengo dos hijos y una esposa, tengo que ser el fuerte”, agregó.
Estigarribia relató que su hijo menor tenía muchos deseos de casarse con su novia Jazmín Cristaldo, quien también falleció en el accidente. Estudiaba Economía en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y Jazmín era su compañera.
Roger es de Asunción, pero Jazmín de Pirayú. “Él era estudiante destacado, ingresó en las primeras posiciones. En ese proceso conoció a Jazmín Cristaldo, quien fue apoyada por sus padres. Comenzaron siendo compañeros, eran olimpistas, nos íbamos juntos a la cancha porque yo también soy olimpista. Luego se hicieron novios, estudiaban juntos, tenían su perrito que nos dejaron acá, un salchicha”, relató.
Cómo se enteraron
Contó que el día de la tragedia tenían un festejo familiar en Asunción y que Roger y su novia habían ido a buscar a los padres y la joven a Pirayú para ese evento, cuando pasó lo más temido.
“Estábamos viendo el partido Olimpia – 2 de Mayo, cuando ocurrió el accidente, empezó a recorrer videos”, dijo.
El amigo de Roger le mandó la foto del vehículo ya cuando había sido aplastado por el camión y vieron que era la chapa de él.
“Y partimos rumbo a Pedrozo, fue un viaje tremendo, tuvimos que bajarnos porque a 300 metros ya no se podía avanzar. Llegamos y justo retiraban el cuerpo de mi hijo”, dijo desgarrado el papá.
El terrible accidente ocurrió el domingo por la tarde. El camión perdió el control del vehículo al no poder frenar e impactó contra varios vehículos, pero el que se llevó la peor parte fueron Roger y la familia de su novia.
//Extra.com.py.