Los nuevos funcionarios contratados en el Congreso por parte del senador Basilio Bachi Núñez cuentan con privilegios tales como horario flexible y la posibilidad de realizar trabajo de forma virtual, cobrando un sueldo base de G. 5 millones.

Samara Olinski Martini es una joven de 21 años, oriunda de la localidad de Tomás Romero Pereira, Itapúa, y forma parte de los 455 nuevos funcionarios contratados por Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso.

La joven es licenciada en Administración de Empresas y presta servicio como asistente administrativa en la oficina del senador cartista Hernán Rivas, con un sueldo mensual de G. 5 millones.

De acuerdo a lo que dice el documento de su contrato, la mujer tiene la posibilidad de realizar su trabajo de forma virtual utilizando cualquier método telemático, ya sea una computadora o un teléfono celular, sin tener la obligatoriedad de cumplir horarios en la oficina.

El abogado Julio Andrés Merlo es otro de los que fueron contratados para trabajar en la oficina de Rivas con un sueldo de G. 5 millones. No se especifica la función que cumplirá en el lugar y también cuenta con un horario flexible, según documentos a los que accedió radio Monumental 1080 AM.

Merlo trabajó antes en un estudio jurídico en el sector privado donde tenía un sueldo de G. 2 millones mensuales, más comisión, gastos de movilidad y viático, según el certificado de trabajo presentado al Congreso.

Zully Troche, una mujer licenciada en Ciencias de la Educación, completa la lista de los tres nuevos funcionarios en la oficina del senador Rivas.

Natael Martínez Núñez es asistente administrativo del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, es bachiller y cuenta con un sueldo de G. 5 millones. Presta servicio en la presidencia del Congreso.

El joven es estudiante de Derecho en de la Universidad Nacional de Asunción y en sus redes sociales se muestra cercano con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y otros referentes del Partido Colorado.

En el 2022 inició su periplo en la política como candidato a miembro titular de la Seccional Colorada de Ypané.

Agente penitenciaria
Octavia Monserrat Ovelar
(21), otra de las asistentes contratadas por Bachi para trabajar en la presidencia del Congreso, a pesar de su corta edad ya contaba con otros importantes trabajos a los que habría accedido de forma irregular.

Se desempeñó como encargada del Registro Civil de un centro asistencial de la localidad de Caaguazú, ciudad de donde es oriunda.

De acuerdo a los documentos a los que se tuvo acceso, Octavia fue contratada bajo la figura de agente penitenciaria para obtener el rubro. Su salario es de G. 5 millones.

La contratación de la joven se dio en el marco de la emergencia penitenciaria que habilitó al Ministerio de Justicia a dar continuidad a los contratos laborales de 770 agentes penitenciarios y 200 funcionarios de salud que prestan servicios en las cárceles del país.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta