Para evitar la aparición del Dengue todos debemos limpiar nuestras casas.

Agustín Vargas, jefe de SENEPA regional Coronel Oviedo, explicó que están coordinado acciones en todo el departamento de Caaguazú para fortalecer la lucha contra el Dengue. Refirió que la eliminación de los posibles criaderos sigue siendo el único método eficaz para combatir la enfermedad.

Vargas, en convesación con Prensa 5, expuso que asumió la jefatura y actualmente está convesando y coordinando acciones con las diferentes oficinas del departamento, enfatizando que el objetivo más marcado es la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, zica y chicungunyia.

Resaltó que actualmente se viene realizando verificaciones y para el 5 de noviembre se tiene previsto dar a conocer el índice de infestación larvaria en los diferentes barrios de la ciudad de Coronel Oviedo.

Subrayó que las fumigaciones no son mecanismos efectivos, solo sirve para los mosquitos adultos y además puede generar inconvenientes en la salud y deterioro ambiental, por lo que recomendó la limpieza de las viviendas como el método más eficaz para evitar la propagación.