La Cámara de Senadores trabaja para la implementación efectiva de la ley que pretende reducir la utilización de papel en la gestión pública, a fin de ir adoptando herramientas digitales para los trámites internos.
Este viernes se llevó a cabo una reunión informativa, dirigida a directores generales y equipo técnico de la Cámara Alta, sobre la implementación de la ley “De reducción de la utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo por el formato digital” y sus respectivas normativas.
José Ovelar, director general del Departamento de Tecnología de la Información del Senado, comentó que dicha dependencia será la encargada de canalizar las herramientas necesarias para que toda la institución trate de reducir el uso de papel en los trámites internos.
Con ello, se buscará lograr la progresiva implementación de esta normativa en el Senado y el Congreso Nacional, puesto que también significará un gran ahorro para el presupuesto.
El funcionario resaltó que muchos de los procesos administrativos internos se realizan en línea y a la par están desarrollando un sistema con ayuda del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), que va permitir a adaptar a los requerimientos de la ley para que se pueda implementar internamente el trámite de los documentos.
Por su parte, el secretario general del Senado, Antonio Sánchez, destacó que la reunión sirvió para que los funcionarios conozcan el alcance de la normativa, que tiene como espíritu desechar el uso de papel.
//Hoy.com.py.