Unos diez trabajadores se habrían intoxicado en una fábrica de bolsas de arpillera en Mariano Roque Alonso, Central. Náuseas, mareos e incluso vómitos, fueron los síntomas y uno de ellos quedó hospitalizado.
Unos diez trabajadores fueron aparentemente intoxicados este jueves en una fábrica de bolsas de arpillera de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, por motivos que aún se desconocen.
Los trabajadores presentaron síntomas tales como náuseas y mareos. La mayoría de ellos fue dada de alta, pero uno quedó internado bajo cuidado, ya que también presentó síntomas como el vómito, informó el comisario Rodolfo Sánchez.
El incidente se produjo este jueves en una fábrica del barrio Morumba Cuá, y tuvieron que ser derivados al Instituto de Previsión Social (IPS), donde ingresaron en horas de la tarde para su atención médica.
El comisario informó que la fiscala Blanca Zaracho se presentó en el lugar para verificar el manejo de la fábrica y las medidas de seguridad. También estuvieron funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Se verificó, incluso, documentaciones que autoricen a la fábrica a estar operando, dijo Sánchez a Telefuturo.
Según funcionarios del turno noche, —horario en el que se montó el operativo, opuesto al turno de los empleados intoxicados—, en la fábrica no trabajan con sustancias químicas que pudieran provocar la intoxicación.
El Ministerio Público aguarda el informe de los médicos para conocer con mayor exactitud los detalles de lo sucedido e identificar la causa del incidente.
//Ultimahora.com.

 
                    

