El trabajador de un supermercado de San Lorenzo se enfrentó sin dudar a un solitario delincuente que intentó, con arma de fuego en mano, despojarlo de una mochila donde llevada la recaudación del local. Finalmente, el asaltante huyó sin llevarse nada.


Imágenes de circuito cerrado captaron cómo el trabajador de un supermercado, ubicado en el barrio San Miguel de San Lorenzo, se resistió a un delincuente que intentó reducirlo con golpes de puño y con un arma de fuego.

César Da Silva, de 37 años, estaba trasladando la recaudación del local hasta la casa central, pero el sujeto, que se movilizaba a bordo de un auto, le cerró el paso.

La víctima estaba a bordo de una moto y el dinero se encontraba en el interior de una mochila.

El atacante bajó rápidamente del vehículo y de todas las formas intentó reducir a Da Silva.

“No me entró por la cabeza entregar la plata así como así”, relató el trabajador en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El asaltante le propinó golpes de puño y hasta intentó dispararle en varias ocasiones, pero el arma no respondió.

“Yo me aferré a mi mochila, no quería soltar. Me pidió que suelte, me preguntó por qué me arriesgo por plata ajena”, siguió manifestando.

Incluso, en un momento, el asaltante logró apoderarse de la mochila, pero la víctima logró recuperarla en un descuido. “Me apuntó directo, le falla el arma y decidió reaccionar”, subrayó.

Finalmente, el ladrón huyó sin llevarse nada.

César contó que es la segunda vez que vive una situación similar y que en la primera ocasión también pudo defenderse y resguardar su mochila en el patio de una casa con muralla.

Tras la golpiza que recibió, fue trasladado hasta IPS Ingavi donde no pudo lograr recibir atención médica.

“Me llevaron a Ingavi, pero me dijeron que no me podían atender porque tenía que formar fila. Tuve golpes nomás, en todo momento mi jefa me acompañó», finalizó.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta