Aníbal Rotela, secretario general del gobernador del Caaguazú, junto con su familia resultaron víctimas de tortoleros. El hecho ocurrió en la noche de ayer lunes 23 de noviembre, mientras se encontraban participando con un velorio, en adyacencias del Club Coronel Oviedo. Los malvivientes rompieron el parabrisas del vehículo y se alzaron con una cartera con todos los documentos personales de su esposa y su hija. Los autores lograron efectivizar G. 1.580.000 de una de las tarjetas.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas, mientras que el vehículo del denunciante se encontraba estacionado a una cuadra de la residencia Maccorito Galeano, donde se encontraban participando de un velatorio.
Los malvivientes rompieron el parabrisas y se llevaron una cartera que contenía tarjetas y documentos personales a nombre de Teresa Garcete de Rotela y Fernanda Rotela Garcete. Luego de perpetrar el hecho los delincuentes efectivizaron la suma de G. 1580.000, de una de las tarjetas en un banco de plaza, que fue notificado a la víctima vía APP Banca Web. Los mismos trataron de volver a efectivizar el dinero, en un cajero de la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, pero la tarjeta estaba bloqueada.
Apelan a la solidaridad ciudadana en caso que se encuentren los documentos sustraídos del vehículo, puedan devolver a la familia o acercarla hasta la comisaría más cercana.