La Dirección de Meteorología advierte sobre condiciones de tiempo severo entre la tarde de este viernes y madrugada del sábado en varios departamentos del país. Se prevén fuertes ráfagas de viento.

Copiosas lluvias, con acumulados de agua de entre 20 y 50 milímetros y tormentas eléctricas de alta frecuencia se esperan a partir del viernes, según el informe de Meteorología.

Estas condiciones de tiempo severo podrían estar acompañadas de ráfagas de viento de hasta 100 km/h y la ocasional caída de granizos.

Los primeros departamentos en ser afectados serán Ñeembucú, Misiones, Guairá, Paraguarí, Central, Cordillera, Presidente Hayes, Caaguazú y San Pedro.

En estas zonas, los núcleos de tormentas comenzarán a desarrollarse desde la tarde de este viernes y se extenderían hasta la madrugada del sábado.

Mientras que en Itapúa, Caazapá, Amambay, Canindeyú y Alto Paraná afectarían desde la noche de hoy, de acuerdo con el reporte.

Un fuerte temporal afectó el pasado miércoles a gran parte del país provocando caída de árboles, casas destechadas, grandes raudales y numerosas personas rescatadas. Además, más de 100.000 usuarios se quedaron sin energía eléctrica.

//Ultimahora.com.