Las precipitaciones continuarán a lo largo de la mañana en varios departamentos de la Región Oriental y el Chaco paraguayo, informaron desde la Dirección de Meteorología. Durante el temporal, vientos alcanzaron velocidades de 100 km/h.
“En el transcurso de la mañana seguiremos con precipitaciones y tormentas eléctricas”, señaló Violeta González, de la Dirección de Meteorología. “El tiempo iría mejorando ya para la tarde”, agregó en conversación con el programa La Primera Mañana.
Indicó que las lluvias y tormentas seguirán produciéndose principalmente sobre los departamentos del noreste de la Región Oriental y el noreste del Chaco, mientras que en el resto del país -incluyendo Central- se prevén lluvias con ocasionales tormentas eléctricas más ligeras, que hacia la tarde estarían cesando. “Los pronósticos de tiempo severo se mantienen para los departamentos del norte de la Región Oriental y el Chaco, pero los fenómenos se manifestarían de forma más puntual”, puntualizó.
González refirió que se registraron fuertes ráfagas de viento en diversos puntos del territorio nacional. De acuerdo al informe meteorológico, los vientos alcanzaron una velocidad de 100,8 km/h en Filadelfia. En puntos como Teniente Irala Fernández, los vientos superaron los 90 km/h; en otras zonas como Caazapá, Caacupé, Coronel Oviedo, Pozo Colorado, Pilar, San Juan Bautista y puntos de la capital, los vientos rondaron velocidades promedio de 80 km/h./ Abc