La Dirección de Meteorología advirtió sobre la llegada de lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en torno a los 100km/h y puntualmente superiores. La inclemencia del tiempo comenzará entre la noche del jueves y seguirá hasta el viernes.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial donde advierte sobre un fuerte sistema de tormentas que estaría afectando al país desde la noche de este jueves y hasta el viernes.
Las primeras lluvias y tormentas eléctricas afectarán a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Paraguarí, desde la noche de este jueves.
Entre la madrugada y hasta la tarde del viernes, el sistema de tormentas llegará a Central, Asunción, Cordillera, Caazapá, Guairá, Caaguazú y Presidente Hayes.
Las lluvias y tormentas llagarán por la mañana y seguirán hasta la noche en San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú y Amambay. Mientras que en Concepción y Alto Paraguay, a partir de la tarde y hasta la noche de esa misma jornada.
Para todos esos lugares se esperan lluvias con acumulados de entre 30 y 60 milímetros, ráfagas de viento en torno a los 100 km/h y puntualmente superiores.
Además, existe una alta probabilidad de caída de granizo en forma puntual.
//Ultimahora.com.