El impacto más fuerte de la tormenta de este lunes se reflejó en el distrito de Villalbín, ubicado a 80 kilómetros de la capital departamental de Ñeembucú, donde el ventarrón provocó la caída de árboles y daños en el sistema eléctrico, además de viviendas afectadas.

En las compañías San Miguel, Teniente Sánchez, Ñu Pau e Isla Real, la fuerza del temporal echó por tierra columnas del tendido eléctrico, dejando sin luz y señal a los usuarios.

El informe del intendente del distrito, Milciades Caballero, indicó que la tormenta también provocó daños en techos de viviendas, con un estimativo de 70 viviendas dañadas en su totalidad.

El intendente manifestó que el temporal se desató en la siesta de este lunes y los pobladores mencionaron que el viento llegó con mucha fuerza y se mantuvo por más de una hora.

Asimismo, los pobladores expresaron que el susto fue generalizado, teniendo en cuenta que la mayoría estaban durmiendo la siesta, pero que felizmente no se reportaron personas heridas.

Desde la Gobernación de Ñeembucú señalaron que se activó el sistema para socorrer a las familias que quedaron sin techo.

La Jefatura Departamental de la Policía Nacional confirmó que no se reportaron personas heridas.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta