Edgar Bernal (ANR), dijo que Jorge Torales no actúa como un verdadero amigo de Horacio Cartes y que actualmente ve fantasmas donde no los hay y actúa con una ansiedad tremenda. Dijo que la prioridad es instalar la figura de Santiago Peña a nivel nacional.
El concejal municipal de Coronel Oviedo y referente del movimiento Honor Colorado, Edgar Bernal, dijo que de ninguna manera se pudo haber dado una definición, una resolución de que Jorge Torales sería el candidato a diputado número uno en el departamento de Caaguazú.
Esto a raíz de que el político de Repatriación enfatizó que los Soto, les había aceptado su candidatura el cien por ciento y luego se dieron al silencio. Bernal, subrayó, que esta posibilidad es difícil, principalmente por que el presidente de la república, Horacio Cartes, había dicho a sus amigos de manera personal, que se busque el diálogo y que la prioridad en estos momentos es Santiago Peña.
“Al amigo no se lo embreta, no se puede darle esa responsabilidad al amigo y exigirle que él resuelva la situación”, puntualizó Bernal, quien recordó que en la reunión con Horacio Cartes todos se pusieron de acuerdo de no dividir el movimiento en el departamento.
Redondeó que Torales actúa con tremenda ansiedad, le recomendó que se calme y sepa medir los tiempos, porque según su óptica el político de Repatriación se apresuró.