A un grupo de siete hombres armados le llevó menos de tres minutos arrancar un cajero del BNF, ubicado al lado de la Municipalidad de Sapucái, y alzarse con más de G. 600 millones. Un policía que custodiaba el predio fue tomando de rehén y luego abandonado.

Imágenes de circuito cerrado captaron el momento en que dos hombres armados y con pasamontañas ingresaron a un cajero automático del Banco Nacional del Fomento (BNF), ubicado en el predio de la Municipalidad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.

Con un cabo de acero rodearon la máquina expendedora de dinero y con una cadena sujetada a una camioneta arrancaron sin dificultad el cajero.

Debido al impacto, parte de la estructura se desmoronó y la cámara de seguridad cayó. Sin embargo, continuó grabando lo que el grupo armado hacía fuera del predio.

El atraco se registró alrededor de las 01:00 de este domingo y duró, según se calcula, dos minutos con 45 segundos. Así, el grupo se alzó con G. 640 millones.

Si bien el entintado se activó al sentir el desprendimiento, ya que dejó su marca en el suelo, no se sabe si marcó todos los billetes o solo algunos.

El reporte policial apunta que la banda estuvo conformada por al menos siete hombres, quienes portaban armas largas y cortas, con el rostro cubierto.

Un policía de la Unidad Antiabigeato, que se encontraba custodiando el predio a bordo de su vehículo, fue reducido y custodiado por otros dos hombres.

Luego del robo, fue tomando de rehén y posteriormente abandonado en la zona de Santa Isabel. Su vehículo fue dejado en las cercanías del Cementerio Municipal.

El uniformado relató a Telefuturo que le sacaron su celular y arma reglamentaria.

“Tenían pasamontañas, me apretaron en el auto y me dijeron que no les mire y que ellos vinieron a llevar el cajero. Si me resistía, me iban a matar”, rememoró.

Se cree que los presuntos delincuentes manejaban la información de que la zona iba a estar “desprotegida”, atendiendo que muchos oficiales de la zona fueron trasladados a Asunción para la cobertura de la final de la Copa Sudamericana.

En el robo intervinieron agentes de la Comisaría 13 ª de Sapucái, junto con el Departamento de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles y el Centro de Operaciones Policiales.

//Ultimahora.com.