Los casos de Meningitis en el 5to. Departamento asciende a 14, cuatro de ellos fueron registrados en Coronel Oviedo, según comentó el director de la región sanitaria, Dr. Cristian Vera, en contacto con Prensa 5 Radio.

La quinta región sanitaria tiene notificados 17 casos de Meningitis Viral en todo el departamento de Caaguazú, según expuso el director Dr. Cristian Vera.
En Coronel Oviedo fueron confirmados cuatro casos en niños y niñas en tres instituciones educativas: la Parroquial, Wenceslaa Escalada y Capitán Roa.
Se acuerdo a los datos brindados por el director, todos los casos fueron del tipo viral, producido por entero virus, que es la forma más leve de la enfermedad, comparativamente con la de los casos bacterianos.
Vera, resaltó, que los padres deben de tomar todas las medidas necesarias para que los niños y niñas no puedan desarrollar este tipo de enfermedad. Acciones que van desde el simple lavado de manos, de la buena alimentación y el abrigo necesario para contrarestar las condiciones climáticas.