Juana Barreto, mujer que estaba siendo derivada en vehículo hasta un hospital.

Una mujer de 83 años, en estado de gravedad estaba siendo derivada hasta un sanatorio de Coronel Oviedo desde Nueva Londres en un automóvil sin chapa, por falta de ambulancia en el nosocomio. Fueron demorados por la Patrulla y al dar conocimiento de la urgencia del caso y exhibir los documentos, el propio jefe Domingo Méndez, les negó continuar e incluso ante el pedido de socorrer en la patrullera les dijo; “No somos ambulancia”.

 

 

 

Un conductor identificado como Eulalio Barreto de Nueva Londres, departamento de Caaguazú, decidió trasladar a su madre de 83 años en su automóvil sin chapa adquirido hace dos días, ante el grave estado de salud de la misma y al no contar el hospital del mencionado distrito con una ambulancia hasta un sanatorio de Coronel Oviedo.

Ya en el   puesto de la Patrulla Caminera ubicado sobre la Ruta II “Mcal. Estigarribia”, en la entrada a Nueva Londres, fue retenido por los inspectores encabezado por el propio jefe Insp. Ppal. Domingo Méndez, a quienes les explicó la gravedad del caso, exhibió los documentos en la que demostraba que el rodado fue adquirido hace dos días, los mismos hicieron caso omiso y demoraron el rodado, exigiendo el pago de una elevada multa, según el denunciante.

Ante el hecho, dijo, que volvió a solicitar que les autoricen trasladar a la mujer hasta el sanatorio e incluso volvería para abonar la multa, pero que en ese momento era de mayor importancia la salud de su madre, a lo que supuestamente  el jefe le manifestó que no le importaba lo que estaba ocurriendo que su deber es demorar el rodado y aplicar la multa.

“Les dije en ese momento que no había problema, que incluso dejaba el vehículo pero que en la patrullera le lleven a mi mamá hasta el hospital, ese era mi mayor preocupación, pero en todo momento se negó e incluso me dijo que no brindaban servicio de ambulancia”, indicó.

Tras permanecer por varios minutos en el lugar, el hombre pidió a los inspectores que lo custodien hasta su domicilio para traer el dinero y abonar la multa, a lo que también se negaron y le manifestaron que el pago debía realizar en el puesto de Coronel Oviedo.

Finalmente, tras varia insistencia la Patrulla  acompañó al rodado hasta la  oficina de Coronel Oviedo, donde abonó la multa de G. 755.580 y lo liberaron.

“Gracias a Dios mi madre pudo aguantar hasta llegar al sanatorio, de lo contrario no se que hubiese pasado, una total falta de humanidad de los agentes a quienes sólo les importa recaudar”, indicó el hombre.

En contacto con nuestra redacción, el jefe de la Patrulla Domingo Méndez negó el hecho en principio. Señaló que estuvo en el procedimiento pero al serle requerido los detalles manifestó que no estaba al tanto.

En todo momento intentó minimizar el hecho en la que además, cayó en contradicciones al señalar  que un vehículo sin chapa podía circular hasta 45 días desde la fecha de compra, pero dijo que en este caso no estaba enterado que el rodado fue adquirido hace unos dos días.

En relación al pago de multa en la oficina de Coronel Oviedo y no en el puesto del desvío a Nueva Londres, dijo que desconoce porque el hombre decidió no pagar en el lugar. Además de señalar que la Patrullera siempre estuvo a disposición de la ciudadanía para casos de urgencia.

constancia que el rodado fue adquirido recientemente.

 

Boleta de multa.