Así lo expresó el Senador Adolfo Ferreiro(AP) en contacto con PRENSA5-RADIO, ante el asesinato de ocho militares ocurrido el pasado sábado en el norte del país. Estamos en un país autista en muchos aspectos, indicó.
Existen fallas graves en las instituciones del estado para enfrentar el desafío de combatir al grupo criminal que opera en el norte del país, señaló Ferreiro.
Indicó, que existen varias denuncias de militares que fueron asignados en el norte del país, quienes señalan que deben colaborar para el cambio de cubiertas de los móviles, pese al millonario presupuesto destinado, por lo que expresarán sus preocupaciones durante la sesión extraordinaria de esta mañana.
«Existen varios problemas, y el gobierno viene a recurrir a chivos espíatorios, a situaciones ajenas al trabajo de combatir al EPP, y luego dicen que quienes les cuestionan son del EPP», señaló.
«Hay informaciones muy preocupantes, como tanques, helicópteros que necesitan de mantenimiento, equipos que no están funcionando, eso preocupa», refirió.
Ferreiro, indicó además que no sólo el Ministro del Interior Francisco De Vargas es el problema, de lo contrario la solución sería fácil, en el país todas las instituciones de seguridad no funcionan, indicó.