La Cámara de Diputados aprobó, en general y postergó, por el término de ocho días, el estudio en particular del proyecto de ley que modifica varios artículos de la norma legal que establece la implementación de los dispositivos electrónicos de control, más conocidos como “tobilleras”.

El proyecto de ley apunta a reajustar la normativa legal vigente sobre el uso de dispositivos electrónicos establecida en la Ley 5886/17 y 6345/19, y así facilitar y optimizar su implementación efectiva, ampliando el alcance de la misma.

Se trata de una iniciativa que fue remitida por el Poder Ejecutivo, como una alternativa al proyecto que se encuentra en estudio en varias comisiones y que persigue el mismo objetivo, aunque con algunas diferencias sustanciales.

Una de ellas es que, en la propuesta del Poder Ejecutivo, el costo de las tobilleras es costeado por los procesados, mientras que en la otra iniciativa, se establece que el Estado asuma el valor de los dispositivos.

“Que el beneficiario cuente con la suficiente solvencia económica para contratar los servicios asociados al uso de los dispositivos electrónicos de control durante el proceso o durante la ejecución de la condena respectiva”, expresa parte del texto enviado por el Poder Ejecutivo.El proyecto de ley será analizado, en particular, dentro de ocho días.

//Hoy.com.py.