La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
El dispositivo, hallado el domingo por la mañana en la zona del km 5½ La Blanca, zona de Ciudad del Este, fue identificado como una tobillera de monitoreo marca Spacecom, con la malla cortada.
El aparato había sido encontrado por un vecino que realizaba tareas de limpieza y que alertó de inmediato al Sistema 911. Una patrulla de la Comisaría 4ª acudió al lugar, levantó el dispositivo y lo remitió a la dependencia policial.
Tras las verificaciones, el Departamento de Convenios y Acuerdos de Cooperación Policial Internacional informó que la tobillera corresponde a Ronaldo Gluskoski Meira, brasileño de 35 años, sometido a medidas alternativas por orden del Órgano Judicial de Curitiba, en el marco de un proceso abierto en 2015.
El aparato fue enviado a la unidad especializada para los trámites correspondientes con las autoridades brasileñas.
Inicialmente, los investigadores llegaron a presumir que podría tratarse de una de las tobilleras utilizadas con personas procesadas en el Paraguay, pero tras la confirmación de los datos con la Policía brasileña, se confirmó que se trataba de un aparato perteneciente a la Justicia del país vecino.
//Ultimahora.com.



