Entre cuatro y cinco hombres armados irrumpieron en la empresa de transporte Villa Serrana, de Tobatí, donde maniataron a los trabajadores y se llevaron la caja fuerte. Los delincuentes portaban armas largas y la mayoría tenía el rostro cubierto.
Alrededor de la 1:15 de este viernes llegó repentinamente un vehículo, presumiblemente Toyota Gran Vía, a la empresa de transporte Villa Serrana de Tobatí, del departamento de Cordillera. Ocurrió en el barrio Santa Teresita de la ciudad.
Del interior bajaron hombres con armas largas que redujeron y maniataron a tres trabajadores que se encontraban en lugar. Tres de los asaltantes cubrían sus rostros con tapabocas, mientras que otros dos estaban a cara descubierta.
Algunos segundos se pueden observar en las imágenes de circuito cerrado que tiene la empresa.
Resultaron víctimas los choferes Richard Páez, de 27 años, y Osmar Portillo Duarte, de 45 años, así como el sereno Lidio Arce, de 63 años. Los tres fueron maniatados con un piolín azul.
Los asaltantes se llevaron una caja fuerte que se encontraba en la oficina de la empresa, pero hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero que contenía.
Una mujer alertó a la Comisaría 18ª local sobre lo ocurrido, también fueron convocados personal de Investigaciones de Delitos y Personal de Criminalística de Cordillera. Los trabajos siguen en curso, pero hasta ahora nada se sabe de los delincuentes.
En coincidencia con una mayor circulación de dinero por el cobro de aguinaldos, entre otros, los asaltos aumentaron entre noviembre y diciembre. Los objetivos son bancos, empresas de seguridad, cajeros y hasta pequeños negocios.
//Ultimahora.com.