La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail Gina González Yaluff, denunció en la fecha que personas “inescrupulosas” falsificaron su firma en una nota dirigida al intendente municipal de Los Cedrales, Alto Paraná, Aldo Andrés Mareco Samudio, sin fecha ni membrete oficial del ente.
González Yaluff mencionó que la firma que aparece en el documento ni siquiera se asemeja a su rubrica original, y que el sello impregnado en la nota no es de “ninguna manera” la que utiliza la institución en sus documentos oficiales. A través de un documento emitido por la institución señaló que el hecho será denunciado ante el Ministerio Público.
Ante la situación la funcionaria de Estado comunicó a la ciudadanía especialmente a los colonos, que los funcionarios del Indert, deben estar debidamente identificados con el carnet expedido por la institución, con la cédula de identidad correspondiente así como la resolución oficial de autorización para realizar cualquier trámite en nombre del ente.
“El escrito falsificado sería obra de personas que ingresan a las colonias y asentamientos del Indert buscando sorprender a los beneficiarios en su buena fe, prometiendo falsamente realizar trámites para la titulación de sus lotes”, sostiene el comunicado emitido instando a la vez a los jueces y fiscales que tomen conocimiento de esta “práctica ilegal” y que a la vez procedan a verificar la autenticidad de los documentos.
//La Nación