Cuatro personas fueron detenidas el domingo en diferentes procedimientos realizados por el agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional, como parte del operativo que lleva adelante las investigaciones del ataque sucedido en la noche del 30 de enero pasado en el anfiteatro José Asunción Flores, donde perdieron la vida dos personas y otras cinco resultaron heridas.

Un comunicado remitido por el Ministerio Público anunciaba que la agente fiscal Alicia Sapriza procedió a la detención del ciudadano Junior Michael Peralta Díaz, 32 años, dentro de la causa caratulada “Investigación Fiscal contra Persona Innominada s/ Homicidio Doloso” que llevan adelante la fiscal interviniente y los agentes fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado. El hombre es sospechoso de estar presuntamente implicado con el grupo que habría realizado el atentado del domingo pasado.

La diligencia se llevó a cabo hoy a las 19:20 horas, en la sede de Investigación de Hechos Punibles de la Ciudad de San Pedro. Se procedió a la detención de Junior Michael Peralta Díaz, paraguayo, soltero, 32 años de edad, personal policial, con el grado de Suboficial Inspector.

También fue detenido otra persona, quién sería el presunto autor moral del ataque. Se trata de Alcides DeJesús Villasboa Peralta, de 41 años, alias “Ropero”, quien fue aprehendido durante un operativo fiscal policial llevado a cabo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Autor moral
Presumimos que mandó realizar el hecho punible de homicidio”, afirmó el agente fiscal Federico Delfino. Posteriormente, desde el Ministerio Público confirmaron la detención de dos personas y que estarían de alguna manera implicados en el ataque criminal. Una de ellas es un ciudadano brasileño, de nombre Mario Dener Lopes, de 27 años, oriundo de Ponta Porâ. El mismo fue aprehendido en la ciudad de Pedro Juan Caballero. También en la misma ciudad fue detenido Anderson González de 35 años de edad.

En el trágico y criminal suceso ocurrido el pasado domingo 30 de enero, perdió la vida la joven madre Cristina “Vita” Aranda, una persona muy conocida por su presencia en redes sociales y medios de comunicación. Las autoridades presumen que el ataque iba dirigido a Marcos Rojas, al parecer vinculado con el narcotráfico y fue la segunda víctima fatal del ataque, donde cinco personas resultaron heridas, aunque no de gravedad.

El agente fiscal interviniente, Federico Delfino, indicó que en el transcurso del día lunes 7 de febrero, estaría presentando las pruebas que vinculan a los cuatro detenidos con el ataque.

//Ultimahora.com.