El intendente de Caaguazú, José Ríos (PLRA), denunció que en la madrugada de este domingo encontraron clavos miguelito en la entrada del garaje del PC Central del Partido Liberal en la ciudad de Caaguazú, instalado en la casa particular del candidato a la Gobernación, Alejo Rios y en el Club Atlético Caaguazú.
El ejecutivo municipal, refirió que están seguros que los que realizaron el hecho a lo denominó “acto terrorífco”, son los integrantes del equipo del “senado trato apu`á” y de acuerdo a los datos la denuncia fue presentado ante el fiscal electoral, Pedro Cecilio Torales, quien a tempranas horas estuvo recorriendo los lugares donde encontraron los clavos miguelito.
De acuerdo a Rios, la intención evidentemente era estropear a los vehículos que saldrían para el trabajo previsto para este domingo, fecha en la que se realiza las elecciones generales.
Enfatizo que desde el Club Atlético Caaguazú, tendrían que partir los vehículos para los diferentes locales de votaciones y lo que deseaban los contrincantes ocasionales sería evitar que los transportes salgan a tiempo o que no definitivamente no marchen.
Fiscal investiga el hecho
Ante la denuncia el fiscal electoral, Pedro Cecilio Torales, refirió que es la primera vez que observa este tipo de hechos en su trayectoria como agente del Ministerio Público.
Comentó que revisaron todos los sectores donde se encontraron los clavos y que observarán los vídeos de las cámaras de circuito cerrado, con el fin de identificar a los autores para su respectiva sanción.