Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, será trasladado hasta la Penitenciaría de Viñas Cué, por “motivos de seguridad” según una disposición judicial.

La jueza Rosarito Montanía ordenó este jueves el traslado de Miguel Insfrán alias “Tío Rico” a la cárcel militar de Viñas Cué. El mismo se encontraba en la base de operaciones de la SENAD desde su extradición a nuestro país.

Insfrán llegó a nuestro país en carácter de extraditado desde Brasil el pasado 19 de mayo. Tras su audiencia de imposición de medidas se dispuso su reclusión temporal en la base de la Senad, a pesar de que el procesado manifestó su disconformidad ya que supuestamente había recibido amenazas por parte de agentes especiales de dicha institución.

En Brasil había sido detenido el pasado 9 de febrero, específicamente en Río de Janeiro. En ese momento soportaba una orden de captura internacional.

Cabe mencionar que es acusado por lavado de dinero y asociación criminal con delitos precedentes del narcotráfico y era uno de los más buscados en el marco del operativo “A Ultranza PY”.

DiarioHOY.com.py