Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, se abstuvo de declarar ante la Fiscalía y ahora se encuentra a la espera de conocer su lugar de reclusión tras la audiencia de imposición de medidas.
Tras su arribo a nuestro país esta mañana, Miguel Ángel Insfrán fue llevado bajo un fuerte dispositivo de seguridad hasta la Unidad Especializada contra el Narcotráfico del Ministerio Público.
Una vez allí, alias “Tío Rico” finalmente optó por abstenerse de prestar declaración ante el fiscal Deny Yoon Pak, por lo que fue llevado directamente al Poder Judicial de Asunción.
Insfrán llegó antes del mediodía al Palacio de Justicia para presentarse ante la jueza Lici Teresita Sánchez para su audiencia de imposición de medidas.
Miguel Mendieta, abogado defensor de Miguel Ángel Insfrán, adelantó que solicitará la prisión domiciliaria para su defendido, a fin de evitar que sea enviado a alguna penitenciaría.
Insfrán fue extraditado desde Brasil, país en el que fue detenido el pasado 9 de febrero debido a que pesaba en su contra una orden de captura internacional en el marco del operativo “A Ultranza PY” por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el lavado de dinero.
//Hoy.com.py.