El tío paterno de la adolescente de 16 años que dio a luz a un bebé, producto de una violación, ya fue imputado por coacción y abuso sexual. El hombre está prófugo y fue declarado en rebeldía.
Se trata de un hombre de 41 años de edad, tío paterno de la adolescente de 16 años que a finales de enero dio a luz a una niña, que ahora quiere dar en adopción.
La imputación se presentó el pasado viernes, con base en la inspección médica, el análisis psicológico y lo que refirió la asistencia social.
El hombre actualmente tiene una orden de captura pendiente y fue declarado en rebeldía. Se encuentra desaparecido, ni bien se dio a conocer el caso. Una vez que esté en poder de los organismos de seguridad, Alvarenga aseguró que se intentará llegar a la condena.
ANTECEDENTES La joven madre dio a luz en el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, donde manifestó su voluntad de entregar al bebé a otra familia, porque le trae «malos recuerdos».
Sin embargo, pese al pedido de la víctima, las autoridades insisten que antes del proceso de adopción se trabajará en restablecer un vínculo familiar entre la adolescente y su bebé. Ya si el procedimiento es infructuoso, se procederá a un juicio de adopción./ ÚH