Un tinglado en construcción en el predio de la escuela Jorge Gayoso, en Remansito, departamento de Presidente Hayes, se vino abajo sin aparentes motivos. Los pobladores denunciaron que pudo ser una desgracia y caer sobre los niños, además, que fue construida con materiales de baja calidad.

Poco después del mediodía día de este viernes, el tinglado que se estaba construyendo en una escuela en Remansito se desplomó, según relataron testigos del hecho. Todo el techo y varios de los pilares de la estructura metálica que iba tomando forma cayeron dejando el montaje inservible.

El suceso se registró en el momento en que los obreros se encontraban en su horario de almuerzo, por lo que afortunadamente no hubo heridos.

Se desconocen los motivos que ocasionaron el derrumbe no obstante, las autoridades departamentales anunciaron que se realizará un peritaje para determinar las causas.

Pudo caer sobre los niños

Rubén Roussillon, gobernador departamental acudió al sitio de la obra para verificar lo sucedido. Allí se encontró con un grupo de vecinos que lo escracharon.

Pobladores de Remansito responsabilizan del hecho al gobernador. Denuncian que la obra se realizó con materiales de mala calidad, debido a que Roussillon utiliza los proyectos de construcción en el marco del Fonacide para desviar fondos.

“Es caterógico que hubo una sobrefacturación y que los materiales no son de calidad. Bien sabemos que este gobernador que tenemos en el departamento está con varios juicios y más da a pensar que nuevamente está cometiendo sus corrupciones”, expresó Héctor Locatti, residente en la zona.

Por su parte, Roussillon emitió un comunicado que fue difundido a través de las redes sociales. En el mismo menciona que lo acontecido es total responsabilidad de la empresa constructora, Grupo Zeta – de Digno Rene Rivas González.

Roussillon está imputado por un desvíos de más de G. 30.000 millones de la Gobernación de Presidente Hayes, entre los años 2008 y 2015 .Además, la institución a su cargo es una de las que no rindió cuentas sobre el dinero que les fue otorgado en el marco del Fonacide. // ABC Color