Un testigo alertó al dueño sobre el ataque mortal de sus perros en Mariano Roque Alonso, pero el propietario le respondió que les deje nomás porque se trababa de un “chespi”.
Un hombre salía de su casa a las 02:20 para buscarle a su esposa del trabajo cuando se cruzó con Celso Celestino Gayoso Román, de 56 años, víctima fatal del ataque de perros.
“Los perros estaban sueltos y el portón estaba abierto. Cuando volví, a las 03:00, ya le encontré a Celso siendo mordido por los perros”, contó en NPY.
El testigo vio a cuatro caninos, de los cuales dos estaban atacando a don Celso.
“Le avisé al dueño que sus perros le estaban mordiendo a un señor y me dijo: ‘dejale nomás, chespirito es, ya le llamamos a la patrullera’ y después ya me fui a mi casa”, recordó.
El propietario de los canes fue identificado como Osmar Alcaraz Delvalle, domiciliado sobre la calle México, casi De Los Pescadores, quien fue detenido por una orden de captura pendiente por obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.
Los perros también atacaron a Derlis Miguel Toledo Figueredo, de 40 años, quien se encuentra internado en el Instituto de Medicina Tropical (Lacimet) con heridas visibles en la pierna y los brazos.
Don Celso fue auxiliado en estado inconsciente hasta el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, desde donde lo derivaron al Instituto de Medicina Tropical (Lacimet). De ahí, pasó al Hospital de Trauma, confirmándose su fallecimiento a las 13:00 del jueves.
Mientras que de la casa de Alcaraz Delvalle fueron rescatados dos animales caninos, uno de la raza caniche, color blanco, y otro de la raza mestizo pitbull hembra.
El caso está a cargo de la fiscala de Turno de la Unidad Penal 01, Cinthia Torres.
//Ultimahora.com.