Padres sospecharon algo raro, colocaron cámaras en la casa y pillaron el maltrato. Las chiquitas de 2 y 4 años se quedaban al cuidado de la mujer.

Gracias a cámaras de seguridad que colocaron en su casa, los padres de dos criaturas de 2 y 4 años, pillaron que sus hijas sufría maltrato por parte de la niñera.

Los padres de las niñas al ver las imágenes y escuchar lo que la empleada decía casi se cayeron de espalda.

El maltrato
En las imágenes se ve a la empleada bajando de la escalera y va junto a una de las niñas y comienza a gritar: “¿Por qué no comiste todo ya… eh?” Tres veces repitió la misma frase, pero gritando y le golpeó por la cabeza diciendo: “una hora ko ya te dejé, che ra’a”.

Después, la niñera, siguió repasando la sala y vuelve sobre una de las nenas y le obliga a comer: “Al pedo me hacen trabajar. ¡Abra su boca!, dale. Puerca lo que sos che ra’a”, mientras las criaturas estaban con mucho miedo y tratando de comer toda la comida.

Hace 6 meses
De acuerdo a los datos la empleada tenía 6 meses trabajando con la familia, que es vecina de la ciudad de Fernando de la Mora, en el departamento Central. Ella había venido de la zona de Itacurubí del Rosario, del departamento de San Pedro, a pedir trabajo y la familia se lo dio con toda confianza.

Como los padres trabajaban, las criaturas se quedaban con ella.

Ella les bañaba y daba de comer, entre otras cosas, según señalaron los patrones de la mujer.

Estaba con miedo
Según pasó el tiempo, le nena de 4 años comenzó a pedirle a su mamá que no se vaya a trabajar, que se quede porque tenía miedo de la empleada porque le pegaba. La mamá ante la duda, puso una cámara sin decirle a su empleada.

En el comedor
Al siguiente día revisó la cámara y vio lo que pasaba en el comedor.

La señora no podía entender cómo podía ser tan mala con las criaturas.

De inmediato le reclamó a la mujer su conducta y decidió sacarla de la casa.

No sabían
Agentes de la Comisaría 2da. de Fernando de la Mora, señalaron ayer que no habían recibido ninguna denuncia de maltrato de menor de ese tipo. Comentaron que quizás los padres la pudieron hacer en alguna Fiscalía del Menor o en algún Departamento de Asuntos Familiares. Alentaron a denunciar a la niñera.

Dos casos calcados
El caso ocurrido en Fernando de la Mora, no es el único con estas características.

El 4 de diciembre del 2016, en el barrio Corumba Cué, de Mariano Roque Alonso, fue apresada una empleada de 26 años por jugarle a un bebé de 1 año y 4 meses. Ella fue grabada por una cámara que colocaron papis de la criatura ya que sospechaban de cómo le tenía la mujer a la inocente.

Un caso calcado ocurrió en San Lorenzo, el 14 de diciembre del año 2018.
Esa vez cayó una niñera luego de ser grabada por una cámara de seguridad cuando maltrataba a un bebé de 1 año y 9 meses. Ambas mujeres fueron apresadas.

//Extra.com.py.

Deja una respuesta