Cerca de 30 gatos fueron hallados abandonados alrededor de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero, distribuidos en diez bolsas aproximadamente. Una de las bolsas estaba colgada por el alambrado del recinto penitenciario.

Una gran cantidad de gatos fueron arrojados y posteriormente encontrados en zona de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero. Además, otros fueron colgados en el alambrado y otros con signos de corte en el cuello.

La abogada Liza Karen Lailla, encargada de Defensa Animal de Pedro Juan Caballero, manifestó a NPY que, en la tarde del martes, dos personas que circulaban detrás del penal se percataron de la presencia de varios animales en el interior de las bolsas.

Tras desatar las bolsas y liberar a los gatos, muchos de ellos huyeron del sitio, mientras que otros quedaron allí por el shock y además por presentar lesiones importantes. “Ninguno estaba muerto, pero algunos estaban gravemente heridos, sufrieron cortaduras en el cuello. De los 30 gatos, 17 fueron rescatados y los demás huyeron del sitio”, reportó la entrevistada. Los felinos fueron llevados a un albergue para su revisión y posterior cuidado.

Liza Karen indicó que, existe la alta sospecha de que los propios funcionarios de la cárcel fueron quienes arrojaron a los gatos.

Ni bien se supo de lo sucedido, se realizó la denuncia ante la Comisaría y la Fiscalía. La encargada de Defensa Animal indicó que, se aguarda una respuesta de parte del director del penal.

//Hoy.com.py.