El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, oficializó su renuncia a la bancada del Partido Cruzada Nacional, “por motivos estrictamente particulares”, y solicitó la creación de una bancada independiente. Se trata de la tercera baja del bloque que llegó al Senado como tercera fuerza política.

Javier Vera, conocido como Chaqueñito, es el tercer senador de la bancada de Cruzada Nacional que se aparta del partido liderado por el ex polémico presidenciable Paraguayo Payo Cubas.

El pasado 29 de agosto presentó una nota al presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, en la cual comunicaba su renuncia “por motivos estrictamente personales”, pero recién el último miércoles tuvo mesa de entrada en la Cámara Alta.

Asimismo, solicitó en otra nota, con la misma fecha, la creación de una bancada independiente.

Tras esta nueva fuga, que se suma a las de Zenaida Delgado y Norma Aquino, alias Yamy Nal, la tercera fuerza se desintegra quedando solo con Yolanda Paredes y José Oviedo.

A través de la red social X (ex Twitter), Payo Cubas posteó una foto de los parlamentarios Chaqueñito, Delgado, Yamil Nail y Jatar Oso Fernández (diputado), señalando que “sigue la purga interna para eliminar del partido a cualquier oportunista”.

El pasado 25 de julio, Cubas ya había tratado de traidor a Chaqueñito por aliarse al cartismo y le exigió su renuncia la partido.

Vera juró en reemplazo de Rafael Mbururu Esquivel, quien fue excluido del Senado por una mayoría de 27 votos.

//Ultimahora.com.