El último desembolso del programa Pytyvõ 2.0 permitió dar cobertura a casi 800.000 trabajadores, cuyas actividades se vieron fuertemente afectadas por la pandemia del COVID-19.
La viceministra de Economía, Carmen Marín, ratificó que para este año no se prevén nuevos subsidios, aunque sostuvo que sí continuarán algunos beneficios para los sectores formales.
En diálogo con una emisora capitalina, Marín manifestó que están en la etapa de cierre del programa y ya con la mayoría de los desembolsos realizados.
Explicó que, a partir de ahora, todas las herramientas dentro del Plan de Reactivación a ser implementadas están relacionadas con la aceleración de la inversión pública. Todo ello contribuirá con la generación de empleo y construcción de viviendas sociales. Así también, se proseguirá con el programa de compensaciones del Instituto de Previsión Social (IPS).
US$ 50 millones
El programa Pytyvõ 2.0 en su tercer pago implicó unos US$ 50 millones, con acreditaciones de G. 500.000 por cada beneficiario. Las transferencias incluyeron las tres modalidades: billetera electrónica, tarjeta cédula y cuenta bancaria.
Desde el Ministerio de Hacienda se insiste que para realizar consultas, están disponibles los siguientes medios: (021) 729-4242; el correo electrónico reclamospytyvo@gmail.com.
También se puede recurrir a su red social Facebook “Pytyvõ 2.0–Subsidio”, disponible en este enlace y en la página web institucional.