La estructura de narcotráfico presumiblemente liderada por Hugo Fanego en Ciudad del Este para proveer de cocaína al Brasil contaba con un laboratorio móvil para procesar la droga que traían desde Bolivia y Perú. Un policía está entre los cinco detenidos.
“Azabache” es el nombre de la operación de la Senad y la Fiscalía, que entre esta madrugada y primeras horas de la mañana logró desarticular una presunta estructura de tráfico de cocaína y lograr la detención de al menos 5 personas, entre ellos el presunto lider Hugo Enrique Fanego Duarte, ciudadano paraguayo y además al suboficial José Peralta, en cuya vivienda se encontraron evidencias, como por ejemplo la suma de US$ 10.000.
Según reportes de la Senad, Fanego lideraba un esquema que introducía cocaína oculta en el doble fondo de vehículos al Brasil, la cual coordinaba desde una vivienda en la calle Antequera entre Ñacunday Sur y Monday Sur, Área 4, Ciudad del Este. Además contaban con depósitos de droga en Presidente Franco e incluso montaron un “laboratorio móvil” para procesar la droga, informó Freddy Flores, periodista del Diario Vanguardia.
El sub. oficial Peralta de la Policía Nacional figura entre los 5 detenidos, por la Senad, que lideró la intervención desde Asunción, ya que la oficina regional de la Senad en Alto Paraná fue desmontada este fin de semana por presuntos hechos de corrupción.
Una de las viviendas allanadas se encontraba apenas a dos cuadras de la sede regional de la Senad, según resaltó Flores. El laboratorio por su parte fue encontrado en el Km2 Monday, ciudad de Presidente Franco.
Fuente ABC color.