Un familiar del estudiante de 16 años asesinado, mientras se dirigía al colegio en Filadelfia, recordó a su sobrino como una persona responsable, que se estaba formando académicamente para salir adelante de forma honesta.

Con un dolor inexplicable, el tío de Óscar Efraín Estigarribia, reprochó el actuar cobarde del asesino de su sobrino, quien fue atacado a puñaladas cuando iba caminando al colegio en Filadelfia, situado en el Departamento de Boquerón.

“Nos invade la impotencia, era un chico lleno de vida, pero le quitaron la vida y destrozaron a los familiares. Son personas cobardes”, reprochó muy dolido.

La víctima fatal se caracterizaba por ser responsable y que buscaba estar a tiempo en cualquier lugar a donde iba, recordó Antonio Espínola, tío del joven fallecido.

“Él estaba camino al colegio, como todos los días, bien temprano. Es un chico que nació con ‘ese problema ‘ de ser responsable y querer estar a tiempo en cualquier lugar. Él se fue temprano y se encontró con personas cobardes que le quitaron su futuro”, lamentó muy dolido.

También, describió a su sobrino como un joven que apuntaba a llegar lejos y que tenía muchos sueños por cumplir.

En otro momento, denunció que “la inseguridad abunda” y que hace como tres años que Filadelfia “dejó de ser la ciudad tranquila que uno conocía”.

Por este terrible hecho, un hombre de 42 años fue detenido como el supuesto autor.

El adolescente fue encontrado tendido en el suelo por un transeúnte. Presentaba una herida de arma blanca a la altura del pecho.

Óscar Efraín fue socorrido por los bomberos voluntarios hasta el Hospital de Filadelfia, pero lamentablemente no aguantó y falleció minutos después.

//Ultimahora.com.