La senadora liberal Blanca Lila Mignarro anunció que retira su apoyo al proyecto de enmienda para la reelección presidencial. La decisión la tomó tras la reacción ciudadana y la muerte del joven dirigente del PLRA, Rodrigo Quintana (25).

 

 

“Acompañé la sesión porque confiaba que con el referéndum se iba a clarificar las cosas y la gente iba a decidir. Pero ocurrió lo del viernes, lo de Rodrigo Quintana que es un crimen, para mí eso es límite. También me conmocionó como quemaron el Poder Legislativo. Yo hasta aquí llegué. Me superó totalmente, tengo cargo de conciencia”, expresó la legisladora, quien el pasado viernes integró una mayoría en el Senado (oficialistas, llanistas, luguistas y oviedistas) y otorgó media sanción a la enmienda. Lo que pasó en la Cámara de Senadores desembocó en una violenta protesta frente al Congreso Nacional y en la muerte de un líder juvenil en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

 

 

“Por una cuestión política se llega a un terrorismo de Estado (…) me abro de este asunto porque realmente es muy pesado. Mi familia, mis hijos, los liberales estamos de luto. Es una cuestión demasiado grave lo que ocurrió. Esto es todo por ambiciones políticas. Acompañé (proyecto) pero ahora pasó a otra instancia. Quiero liberarme, cada vez el país está más crispado, más convulsionado y no somos capaces de sentarnos a dialogar. Queremos llevar agua a nuestro molino a cualquier precio, al precio de la muerte, del terrorismo”, indicó.

 

 

Blanca Lila Mignarro dijo que votó por la enmienda para darle posibilidad a la ciudadanía a decidir por el sí o por el no. “Pensé que el voto en el referéndum iba a poner las cosas en su lugar, sin embargo, empeoró”, declaró la legisladora del llanismo (Equipo Joven). Reiteró sus críticas hacia el titular del Senado, Robert Acevedo (PLRA), quien el martes 28 de marzo se negó a convocar a sesión extra a solicitud de los senadores reeleccionistas. A su criterio, la actitud de Acevedo ahondó en la crisis./HOY.