Así mencionó el presidente de Asociación Paraguaya de Wedding & Event Planners, Fredy Riquelme, en comunicación con nuestro medio. El mismo señaló que más de 200 eventos fueron suspendidas entre el mes de Marzo y Abril.
Este sector se encuentra atravesando un momento bastante difícil luego de las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno, en el marco de la declaración de emergencia sanitaria por COVID-19.
“Nos vimos bastante afectados por esta pandemia, y la medidas de higiene ya que no se pueden aglomerar personas. Nosotros pedimos a los clientes para que pospongan sus eventos, pero la mayoría opta por suspende definitivamente”, indicó Riquelme a Prensa 5 Periódico Digital.
En otro momento señaló que todo esto se vuelve más complejo con la incertidumbre de una posible expansión de la cuarentena que podría ser resuelta en los próximos días. “Es algo que nos cuesta sobrellevar y tratamos de apoyarnos entre todos. Estamos hablando con los salones de eventos, encargados de servicios de catering, para ver si no llegamos a un acuerdo para que no nos afecte demasiado, sabemos que va a afectar mucho la economía”, expresó el presidente de la asociación.
Dijo también que durante estas dos semanas de cuarentena se suspendieron más de 200 eventos a nivel nacional. Por último indicó que como medida paliativa ofrecieron a los clientes la posibilidad de realizar los eventos entre semana.
Foto; Fredy Ferreira