El Poder Ejecutivo nombró a Letizia Elena Sanabria Bogado como nueva viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, en reemplazo de Alberto Daniel Benítez Romero, quien asumió como titular de la Cartera.
La nueva viceministra de Política Criminal cuenta con 41 años de edad y es abogada por la Universidad Nacional de Asunción, además es doctora en Derecho Público con Énfasis en Gobernabilidad por la Universidad Columbia y la Corporación Andina de Fomento.
Asimismo, es máster en Derecho Penal y Procesal Penal y máster en Asuntos Públicos y Gobernabilidad, ambos por la Universidad Columbia.
De igual manera, es especialista en Consultoría Política y Gestión de Gobierno por la Universidad Camilo José Cela de España y especialista en Derecho Público y Gestión de Gobierno por la Universidad de Salamanca.
También es especialista en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública por la George Washington University, entre otros cursos y grados obtenidos, además de ser docente universitaria.
Antes de esta designación, se desempeñaba como encargada de Despacho del Viceministro de Política Criminal, pero ocupó varios otros cargos en el Ministerio de Justicia y otras instituciones.
La nueva viceministra asume el cargo que dejó Alberto Daniel Benítez Romero, tras asumir como titular de la cartera de Estado, tras la destitución de Édgar Taboada, quien había asumido solo horas antes, luego de la renuncia de Édgar Olmedo, quien juró como miembro del Consejo de la Magistratura.
Taboada fue destituido, al igual que la directora del Buen Pastor, tras el ingreso del féretro del ex líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba, al centro penitenciario para mujeres, donde fue despedido por su hermana, la también ex líder del grupo, Carmen Villalba.
DiarioUH.com.py