El temporal que se registró el miércoles 17 de agosto en el territorio nacional causó estragos en diversas localidades. Varias viviendas y un oratorio quedaron totalmente destechadas y otras parcialmente en Yhú. Así también en San Joaquín algunas casas se derrumbaron por completo así como otras destechadas.
En la Compañía San Rafael de Yhú el temporal dejó a su paso daños materiales específicamente en la estructura del techo; el Oratorio San Rafael y las viviendas de las siguientes personas Nelson Mendoza Montanía, Alfonzo Mendoza, Néstor Darío Soto Centurión, Evelio Catalino Villalba Giménez y Silvano Villalba.
En la colonia Olla Rugua, distrito de San Joaquín, Caaguazú el fuerte temporal dejó casas destechadas, derrumbes, árboles caídos y tres heridos. Más de cinco familias fueron afectadas directamente por el tornado que azotó aproximadamente a las 17:00 horas del miércoles.
En la colonia Olla Rugua, quedaron heridos Ignacio Cáceres Penayo (50), su concubina Inocencia Zaracho Pérez (38) y su sobrina de 13 años. Todos fueron auxiliados en un vehículo particular hasta el Hospital de Coronel Oviedo. Afortunadamente las heridas no fueron de gravedad.