El fuerte temporal que se registró en los departamentos de Canindeyú y Alto Paraná dejó a su paso daños materiales en viviendas, escuelas y en la producción de cultivos. Varias zonas se encuentran sin energía eléctrica.

El temporal que se registró en horas de la madrugada ocasionó importantes daños materiales en localidades de los departamentos de Canindeyú y Alto Paraná, informaron los corresponsales Carlos Aquino y Edgar Medina.

Los distritos de Canindeyú golpeados por el temporal son Ybyrarovaná e Yby Pytá, cuyas comunidades se vieron afectadas por los daños en los cultivos agrícolas, viviendas destechadas y caídas de columnas de la ANDE.

Durante el fenómeno climático se produjeron vientos huracanados y la caída de granizos.

Una treintena de pequeños productores de Yyrarovaná quedaron con pérdidas porque sus cultivos de sésamo y mandioca, además de otros rubros de la época, terminaron en el suelo.

Mientas que en Yby Pytã la tormenta derribó al menos 21 columnas de la ANDE y en Ybyrarovaná al menos 7, provocando que varias zonas se queden sin energía eléctrica.

A pesar de la magnitud del temporal, no se reportaron víctimas humanas.

Daños en Juan León Mallorquín
La muralla perimetral en construcción del estadio Ka’arendy, ubicado en el barrio San Francisco, en Juan León Mallorquín, se derrumbó a consecuencia del temporal.

El techado de las salas técnicas, el túnel de acceso de los jugadores y árbitros y las viviendas ubicadas en los alrededores también registraron daños materiales.

//Ultimahora.com.