Distintos sectores advierten la peligrosidad de utilizar los fondos jubilatorios para saldar deudas del IPS, como se pretende con proyectos similares al presentado por el diputado Arnaldo Samaniego.

Alberto Gómez, presidente de la Unión de Pensionados y Jubilados del IPS, dijo que la institución está colapsada en estos momentos debido a la mala gestión y pésima administración de los fondos jubilatorios de la Previsional.

Lo que pasa es que políticos deshonestos buscan apoderarse de los fondos de la caja. Primero intentaron vender las propiedades del IPS, pero se pudo bloquear ese tema. Ahora el clan Samaniego está llevando adelante un proyecto de ley perverso disfrazado supuestamente de ayuda para el pago de proveedores”, dijo en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.

Explicó que la ley dice claramente que los fondos jubilatorios del IPS no se pueden rifar, el día que se llegue a tocar “estamos fritos”.

Contamos con USD 2.200.000.000 en la caja, ni el Estado ha de tener ese monto de reserva“, resaltó el representante de los jubilados.

DiarioHOY.com.py