Los familiares de una mujer de 19 años que fue perseguida de forma sistemática y violenta por parte de su expareja, expresaron su temor ante el riesgo de muerte que estaría corriendo la misma. Los mismos señalaron que a pesar de la orden de captura dictada en contra del hombre por el fiscal Fermín Segovia, el mismo se pasea tranquilamente por la comunidad. Incluso en el día de hoy se habría trasladado desde la zona rural donde vive hasta la ciudad de Coronel Oviedo sin que los policías se dignen en cumplir la orden fiscal.
La víctima es Luz Roa (19), y el presunto potencial feminicida es Ceferino Bogado de 30 años, ambos domiciliados en la Colonia Blas Garay del distrito de Coronel Oviedo. Bogado hace 2 meses atrás ya había llegado hasta la casa de su expareja de donde raptó al hijo de 2 años de edad que tienen juntos, cubriendo su retirada con disparos sobre los abuelos de la criatura. Posteriormente optó por regresar al infante y continuar con amenazas en contra de su expareja.
El pasado 4 de diciembre llegó de vuelta a la casa y pidió hablar con la joven y cuando ésta salió afuera la tomó y comenzó a gatillar su arma de fuego contra la cabeza de la misma pero el arma falló y no se concretaron los disparos. En ese momento salieron los hermanos de la mujer y llegaron algunos vecinos quienes redujeron al atacante que luego escapó hacia un monte, según informó el medio La Nación.
Inmediatamente desde su refugio envió mensajes al celular de su víctima amenazándola con matarle a ella y a toda su familia. Además realizaba disparos intimidatorios desde su escondite, según testimonios.
La policía no actúa
Un integrante de la familia expresó que la policía no actúa a pesar de la orden de captura y de ser avisada del lugar por donde anda el hombre. Incluso dijo que en la mañana de este viernes le avisaron a los agentes de la subcomisaría del lugar que Bogado viajaría a la ciudad de Coronel Oviedo y que tampoco los agentes de la zona ni los de otras comisarías pudieron cumplir con la orden de captura que pesa en su contra.
“Parece que tiene que morir primero para que se movilicen los policías, porque el tipo anda suelto y los policías se venden todo; pagan y transan todo porque nosotros somos pobres. Le pedimos que lo detengan y los policías de la zona nos dicen que es un hombre muy querido y no hacen nada”, fue su dura denuncia. “Pedimos que lo detengan antes de que la mate”, concluyó.
Foto – La Nación