El abogado Esteban Núñez, representante legal del reo que informó sobre un plan de fuga del clan Rotela, teme por la seguridad de su cliente tras el traslado de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional a una penitenciaría del país. El hecho sucedió en el mes de febrero de 2021 en la cárcel de Tacumbú.
“A raíz de la colaboración que hizo fueron asesinados sus familiares. Esta madrugada fue trasladado a la penitenciaría de Encarnación, según las informaciones de los familiares. No sabemos si contará con la seguridad necesaria”, manifestó este miércoles el profesional del derecho en comunicación con la radio 1080 AM.
Mencionó que en su momento su defendido hizo una negociación con la exministra de Justicia, Cecilia Pérez, y fue trasladado a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por motivos de seguridad, atendiendo que habría sido amenazado por los integrantes del clan Rotela tras delatar el plan de fuga.
Núñez indicó que la mayoría de los familiares de su defendido fue asesinada a causa de la información brindada a la entonces ministra de Justicia y ahora el temor es que los miembros del clan Rotela quieran vengarse del reo, trasladado este miércoles a la penitenciaría de Encarnación.
“Se le mató a su papá, a su sobrina, una criatura y se le mató a su hermana. Todos los que estaban sentados frente a una casa fueron acribillados. Los familiares de mi defendido residían en Capiatá. Nosotros reclamos el traslado, pero hicieron caso omiso. La poca familia que se le quedó está corriendo riesgo que se le mate”, agregó el abogado defensor.
Se trata del interno Ignacio Ramón Rodas Galeano, trasladado en febrero de 2021 de la penitenciaría de Tacumbú por motivos de seguridad a la Agrupación Especializada. Sus familiares fueron atacados a balazos por integrantes del clan Rotela en marzo de 2022 en la ciudad de Capiatá, departamento Central.
//Lanacion.com.py.