Calle céntrica del distrito de Tembiaporâ se encuentra totalmente inundada debido a que la comuna no reparó el sistema de desagüe por capricho del intendente, Sotero Cáceres (PLRA), según la denuncia del concejal Porfirio Escobar.
Porfirio Escobar, concejal municipal del distrito de Tembiaporâ, manifestó que lamentablemente el intendente actual, maneja la institución a nivel familiar y de su equipo políticos, sin tener en cuenta las necesidades de la comunidad.
Denunció que desde hace un año pide que se arregle los alcantarillados ubicado en el trayecto de la zona urbana del distrito, pero porque fue él quien pidió esta reparación, no hacen caso al grave problema que hoy convirtió el centro en un verdadero lago.
Escobar, explicó, que la solución es fácil, es solo reparar unos diez puntos del alcantarillado que pasa por una propiedad privada para que el agua circule.
“Yo fui a conversar con el intendente, le expliqué la situación y me dijo anda nomas y vamos a solucionar, pero hasta ahora nunca ha demostrado interés y las personas deben soportar el estado deplorable de la calle”, lamentó el edil perteneciente a Paraguay Tekopuahú.
Por su parte Sotero Cáceres (PLRA), en vez de analizar la denuncia, dijo que el concejal Porfirio Escobar habla por hablar.
Cáceres, se excusó, diciendo que eso no le corresponde a él, porque fue realizado en el periodo anterior. Además dijo que por las prolongadas lluvias no se puede realizar los trabajos.
“Ese tipo probablemente lo que quiere es que le de dinero”, se refirió en contra del concejal Porfirio Escobar.