Las Unidades de Salud de la Familia Kapiatï y Tembiaporã cuentan ahora con una red informática más óptima, gracias a la instalación de cinco nuevos puntos de red y un enlace adicional, la cual ayudará a que la gestión de datos de salud sea más eficiente.
La instalación de los puntos de red adicionales y el enlace en las USF Kapiatī y Tembiaporã, uno de los distritos priorizados por el Sistema de Protección Social (SPS) ayudará a optimizar la infraestructura informática, teniendo en cuenta la importancia de la carga correcta y adecuada de datos de salud.
Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud a través de la V Región Sanitaria permitirá mejorar la calidad de atención, al facilitar el acceso a información en tiempo real, optimizar la gestión con una carga de datos más rápida y precisa y fortalecer la infraestructura preparando la red para un mayor volumen de datos.
Esta modernización no solo facilitará el trabajo del personal de salud, sino que también mejorará la calidad de atención a los pacientes, especialmente de comunidades alejadas y de difícil acceso.