La mujer es conductora de televisión en el Channel One y la detuvieron tras interrumpir una transmisión para protestar contra el presidente. “Mi padre es ucraniano, mi madre es rusa, y nunca fueron enemigos”, aseguró.

La identidad de Marina Ovsyannikova se popularizó, este lunes, luego de haber irrumpido durante la transmisión de un programa de noticias en el Canal Uno de Rusia, donde es editora y conductora de televisión. La periodista quiso comunicar con un cartel su postura en contra de la guerra en Ucrania y se refirió a la audiencia: “No crean en la propaganda”.

Ovsyannikova vive en Moscú, la capital rusa, y se presenta en sus redes sociales como conductora de noticias televisivas, y nadadora de aguas abiertas de las competencias Swimstar y Oceanman. En su historial deportivo cuenta con haber cruzado los ríos Volga y Bósforo.

Estudió desde 2001 hasta 2005 en la Academia Rusa de la Economía Nacional, más tarde continuó su formación académica en la Universidad Estatal de Kuban, ubicada a más de 1300 kilómetros al sur de Moscú. En el Canal Uno se desempeña como directora de programas informativos.

De acuerdo con el exeditor en jefe de la radio Echo of Moscow, Alexei Venediktov, Ovsyannikova es madre de dos hijos. Según sus publicaciones en las redes sociales, es amante de los perros.

Después del episodio al aire del noticiero de Canal Uno, donde pidió que “detengan la guerra”, recibió miles de comentarios de apoyo de usuarios de todo el mundo en forma de apoyo en sus cuentas oficiales. “Te respeto por el riesgo tomado”, le dedicó un hombre, en su foto de perfil. “Qué cosa tan valiente de hacer. Espero que estés a salvo. Muchas gracias por hablar”, escribió otro.

Dentro de los mensajes también recibió la aprobación y el agradecimiento de ciudadanos rusos. “¡Marina, gracias! ¡Gracias por tu coraje, por la esperanza para nosotros los rusos y por tu acto inspirador! ¡Sos una verdadera heroína! ¡Estás en nuestros corazones!”, publicaron en su cuenta.

Según OVD-Info, un proyecto mediático ruso independiente de derechos humanos creado para combatir la persecución política, Ovsyannikova fue detenida.

Este lunes, en medio de la transmisión del principal noticiero de Rusia, Ovsyannikova irrumpió en el estudio de grabación con un cartel en contra de la invasión a Ucrania. Después de algunos segundos, la emisión se cortó y comenzaron a transmitir otra secuencia de imágenes.

El programa de noticias transcurría con normalidad, con la conducción de una mujer. De un momento a otro, la periodista apareció en la toma, detrás de la conductora. Todo ocurrió en un corto lapso de tiempo en el Canal Uno, uno de los más importantes y de gestión estatal.

Detengan la guerra”, decía la pancarta que sostenía, en favor de Ucrania. En su pedido a la audiencia del canal de noticias, la mujer advirtió: “No crean en la propaganda, acá te están mintiendo”.

Es que Canal Uno describe la invasión rusa en Ucrania como una “operación especial” para “desnazificar” el país vecino invadido. De acuerdo con información de la agencia de noticias Tass, a cargo del Kremlin, el canal comunicó que estaba revisando de forma interna el incidente.

“Estoy avergonzada de haberme permitido contar mentiras en la pantalla televisiva. Estoy avergonzada de haber permitido que los rusos se convirtieran en zombis”, explicó. Además, invitó a los ciudadanos rusos a protestar contra la guerra y dijo que solo ellos pueden “frenar la locura”.

Lo que está ocurriendo ahora en Ucrania es un crimen y Rusia es un país agresor. La responsabilidad de esta agresión recae en la consciencia de una sola persona, y esa persona es Vladimir Putin”, opinó la editora del Canal Uno de Rusia.

Y continuó: “Desafortunadamente, en los últimos años estuve trabajando en el Canal Uno, haciéndole propaganda al Kremlin, y ahora estoy avergonzada de eso”.

DiarioHOY.com.py