Al menos con el operativo A Ultranza Py, la exdiputada Cynthia Tarragó no tiene ninguna relación, informó la Senad, ante las especulaciones de que fue ella quien comenzó a cantar los nombres de los investigados que hoy están cayendo.

Apenas unas semanas de desarrollo lleva el operativo A Ultranza Py, con allanamientos diarios a lujosas mansiones e incautaciones de bienes generados del lavado de dinero derivado del narcotráfico.

Los clanes y nombres de involucrados ya arrojaron muchos involucrados, entre ellos, políticos, pastores y empresarios, al punto que ya se dificulta llevar el hilo de la historia. Ante tantos resultados, se especula cuál fue la punta de lanza para un operativo tan grande.

Las especulaciones rápidamente apuntaron a la exdiputada Cynthia Tarragó, presa en los Estados Unidos junto a su esposo Raymundo Va, procesados por conspiración para cometer lavado de dinero.

Al respecto, la ministra de la Senad, Zully Rolón respondió en entrevista con Telefuturo: “Con esta investigación no tiene relación”, dando a entender que no puede descartar que la exconductora haya colaborado en otros casos.

La hipótesis de que Tarragó haya hablado se debe a al beneficio que otorga la delación premiada, que ocurre cuando los procesados cooperan con una investigación y acceden a la reducción de pena.

DiarioHOY.