Luego de un acto de despedida al doctor Raúl Torres Kirmser por parte de magistrados de la circunscripción judicial de Caaguazú, cayó el techo del de sala del Juicio Oral. El lugar se encontraba desocupado en el momento del hecho.
En el lugar no se registraron víctimas, ya que en la sala de Juicios Orales de del Poder Judicial de Coronel Oviedo, no se encontraba nadie. El techo que se vino abajo estaba montado con placas de yeso.
Esta situación motivó a la clausura de la sala, que se encontraba custodiada por una agente de la Policía Nacional, quien prohibió el acceso al lugar, con lo sucedido también se suspendieron los juicios orales previstos para los próximos días.
Según mencionó a los medios de comunicación la responsable del área de mantenimiento del edificio, Arq. Susana Narváez, se requerirá alrededor de 10 días para que la estructura sea levantada nuevamente.
Dijo también que el desplome se produjo en una misma superficie, pero deberán desmontar gran parte del cielo raso, para identificar la causa del desplome. El palacio de justicia de la ciudad de Coronel Oviedo, cuenta con años de 15 años de funcionamiento.