Agentes penitenciarios incautaron 49 petacas de caña y 60 latas de cerveza que pretendían ser introducidas a Tacumbú. Todas las penitenciarías del país redoblarán sus controles debido a la proximidad de las fiestas de fin de año.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que agentes de revisión de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú lograron incautar una gran cantidad de caña y cerveza del poder de dos personas identificadas como Hugo Javier González Ramírez y Augusto Villamayor.
El primer visitante se dispuso a ingresar a la cárcel el sábado pasado, a las 7.30, con las latas de cerveza; mientras que el otro intentó entrar en el mismo día, pero a las 9.30, con las petacas de caña.
Las bebidas fueron todas decomisadas del poder de los dos visitantes, quienes ahora ya no podrán ingresar al recinto, indicaron desde la cartera estatal.
Asimismo, la institución anunció que en todas las cárceles del país se redoblarán los controles, a fin de evitar el ingreso de alcohol y sustancias prohibidas, atendiendo la proximidad de las fiestas de fin de año.
Incautan varios elementos en penal de Misiones
Por otra parte, miembros del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), de la Policía Nacional y agentes penitenciarios de guardia ingresaron al Pabellón B Alta en la cárcel regional de Misiones la noche del domingo, donde incautaron varias armas blancas, bebidas y pipas de fabricación casera.
El Ministerio de Justicia procedió también a una requisa en el mismo lugar el viernes último, en la que se encontraron aparatos celulares, tocos de supuesta marihuana, armas blancas, entre otros.