El fiscal ambiental Adolfo Santander, refirió que solicitó la incautación de tres camiones que iban a desechar la tala de árboles nativos en el kilómetro 6 de Ciudad del Este. En el lugar funcionarios municipales cortaron varias especies con el fin de liberar espacio en la construcción de un estacionamiento de una empresa privada.

Santander explicó que llegó al lugar acompañado con representantes de INFONA tras la denuncia de pobladores sobre la tala de árboles nativos como Lapacho, Yvyra Pytã y otros. Pidió a los trabajadores documentos y los mismos le mostraron de una resolución municipal que autorizaba el corte de las especies. 

La nota refería que se debía talar más de 70 árboles, en el momento ya llevaban la destrucción de 20 especies. El fiscal ordenó parar el trabajo hasta una aclaración por parte de la Municipalidad en un informe, se manejaba de un acuerdo entre la empresa privada y las autoridades. 

El acuerdo consistía que la empresa realizaría más de 790 plantaciones en otro lugar de Ciudad del Este para reparar “el daño” en un sector urbanístico. Santander acotó que se abrió una causa penal y se encuentran investigando el hecho actualmente. 

//Ñanduti.com.py